Siguiendo con el espíritu de mejora continua, incorporamos un nuevo departamento a nuestra empresa bajo la denominación de RENOVABLES. Desde EMECECUADRADO estamos realizando la asesoría de instalaciones fotovoltaicas en cubierta para nuestros clientes.
Para aquellas empresas de consumo medio y estable a lo largo del año y que tengan superficie disponible en cubierta, las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo se presentan como una oportunidad para contribuir a la reducción de los costes de suministro eléctrico.
Nuestros estudios demuestran que este tipo de instalaciones pueden aportar hasta un 25% de la energía consumida, con inversiones moderadas, periodos de retorno entre siete y ocho años y una T.I.R. del 9%
Desde la administración autonómica de Extremadura se están llevando a cabo acciones de apoyo a las instalaciones de autoconsumo, con ayudas económicas para su instalación, así como facilitando y agilizando la tramitación. Desde EMECECUADRADO animamos a las empresas a evaluar este tipo de instalaciones como complemento del suministro de red.