El Grupo Emececuadrado consciente de que los servicios que presta son esenciales para la sociedad, adopta la presente política, orientada a garantizar la prestación de servicios con la mayor calidad, protección del medio ambiente, eficacia y eficiencia que demandan los clientes, siendo apropiada al propósito y contexto de la organización y apoyando la dirección estratégica de forma que se logre la satisfacción de los requisitos del cliente y la mejora continua.
Desarrolla su actividad en base a unos valores que se aplican en el día a día y por parte de toda la organización. Por ello, desde Dirección declaramos el mantenimiento y la mejora del Sistema Integrado de Gestión como objetivo estratégico y prioritario, encontrando sus fundamentos en:
- Atención al cliente. El Cliente como fin último de nuestra actividad requiere que como agentes de proximidad le acompañemos durante todo el proceso dando respuesta a sus peticiones y necesidades
- Eficiencia: Trabajar de forma conjunta con nuestros suministradores y subcontratistas, estableciendo criterios medioambientales y de sostenibilidad que apoyen la adquisición de productos y servicios eficientes energéticamente que tengan menor impacto sobre el desempeño ambiental y energético.
- Compromiso
o Con los clientes, con la empresa y con nuestros compañeros.
o Con la sociedad y la sostenibilidad.
o Cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos aplicables y otros requisitos que la organización suscriba además de los compromisos adquiridos con los clientes.
o Con el diálogo abierto y cordial con los diferentes entes administrativos, así como con otros grupos de interesados en nuestros servicios.
o Con un enfoque permanente en la optimización del desempeño ambiental y energético. - Mejora Continua. Basada en la autocrítica, en la resolución de errores y en la prevención de riesgos en base a nuestros servicios y al desempeño ambiental y energético.
- Responsabilidad
o Establecer objetivos enfocados hacia la evaluación del desempeño en materia de calidad, ambiental y desempeño energético.
o Realizar las tareas asignadas para la consecución de los objetivos.
o Utilizar de forma responsable los recursos que la empresa pone a su disposición. - Responsabilidad social. Prestamos servicios de valor añadido para la mejora y el bienestar de las personas con repercusión positiva sobre la sociedad y que afirman los principios y valores por los que la empresa se rige.
- Disciplina. Información y formación continua de los empleados para motivar conductas responsables en calidad, ambiental y eficiencia energética.
- Respeto a los empleados que son nuestros compañeros, a los colaboradores, clientes y a las normas establecidas por la organización.
- Trabajo colaborativo
o El trabajo en equipo es la fuerza que hace posible cualquier reto.
o Establecimiento de alianzas estratégicas con otras organizaciones. - Innovación tecnológica. Basados en la investigación y desarrollo de software para la gestión energética.
- Reducción del impacto ambiental. Nos comprometemos a reducir el impacto ambiental de nuestros procesos, incluyendo la prevención de la contaminación, optimizando los recursos y minimizando los residuos y emisiones generados, en cumplimiento con nuestra política ambiental y en línea con los estándares de sostenibilidad
Estos principios son asumidos por la Dirección quien dispone los medios necesarios y dota a sus empleados de los recursos suficientes para su cumplimiento, plasmándolos y poniéndolos en público conocimiento como marco de referencia de los sistemas integrados de Gestión de Calidad (ISO 9001), Gestión ambiental (ISO 14001) Y Gestión de la Eficiencia Energética (ISO 50001) a través de la presente Política.