El Ayuntamiento de Lobón consigue una subvención europea de más de 100.000 € para proyectos de mejora de la movilidad sostenible
El Ayuntamiento de Lobón ha conseguido una subvención de 100.406,79 euros procedente de los fondos de recuperación Next Generation, implementados por la Unión Europea de ayudas para inversiones singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico (PROGRAMA DUS 5000), en el marco del Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y gestionados por el IDAE.
En este caso, la subvención está destinada a la movilidad sostenible de las entidades locales. La ayuda consiste en la renovación de la flota de vehículos municipales mediante la sustitución por vehículos eléctricos y la instalación de dos puntos de recarga eléctrica.
El consistorio contó con la ayuda del Grupo Emececuadrado, consultora de referencia en Extremadura para la captación de fondos europeos, además, de ingeniería energética especializada en el asesoramiento y optimización integral de recursos energéticos.