EMECECUADRADO

GRUPO EMECECUADRADO RECIBE EL SELLO PYME INNOVADORA

El Grupo Emececuadrado, empresa dedicada a la eficiencia energética, ha recibido el Sello de Pyme Innovadora que el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) otorga a las empresas que se esfuerzan constantemente y apuestan por la innovación.

Hoy en día, la innovación es clave en el desarrollo económico, en especial si hablamos del sector energético, el cual exige diferenciarse en un mercado cada vez más globalizado y, desde sus inicios, el Grupo Emececuadrado es consciente de ello.

«El contexto tecnológico actual hace que la innovación sea más imprescindible que nunca. Las tecnologías como el machine learning entre muchas otras o la aplicabilidad del Big Data, fuerzan a las industrias a una evolución constante para seguir siendo competitivas», señala Andrés García, CTO del Grupo Emececuadrado.

Este mérito obtenido reconoce a las empresas que realizan actividades en el campo de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación (I+D+i). Es por ello, que el Sello de Pyme Innovadora es un reconocimiento público a los esfuerzos de la empresa por mantenerse a la vanguardia de la innovación. No obstante, cabe destacar que el Grupo Emececuadrado está buscando nuevas líneas de negocio, así como desarrollando mejoras en las ya existentes.

Por otro lado, el proyecto System, integrado por dos ejes principales: el primero, un sistema de comunicación compuesto por un data logger que permite la conexión con los distintos analizadores e inversores añadiendo sistemas de inteligencia artificial a las instalaciones fotovoltaicas de nuestros clientes y, como segundo eje, la plataforma de gestión para comercializadoras y plantas de producción.

Con esta sinergia se ejecutarán labores que abarcan la detección de errores en las instalaciones, antes de que estos ocurran, hasta la gestión inteligente de baterías, pasando por predicción de la producción a varios días vista. Esto otorga al cliente una seguridad en su instalación, y una inteligencia a los sistemas convencionales de control de energía, dando como resultado mayor eficiencia energética.

Como bien dice Andrés García, «vivimos en un mundo en constante cambio, desde el cual, debemos comprender la necesidad de innovar para adaptarse y conseguir lidiar con nuestras propias turbulencias en cuanto a cambios en los mercados, nuevos productos, competidores e intereses de nuestros clientes o futuros consumidores». El Grupo Emececuadrado apuesta por la innovación constante para alcanzar un modelo energético que disminuya la huella de carbono y mejore la competitividad de sus clientes.